Ventas locales soportan el buen resultado de Imusa

En el primer semestre del año las ventas de la compañía Imusa crecieron 8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar los 52.020 millones de pesos.

POR:
julio 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-29

Según un balance presentado por la compañía, la distribución en las ventas se puede discriminar por clientes de la siguiente manera: 45,4 por ciento corresponde a ventas en los almacenes de cadena. Otro 42,4 por ciento es comercializado por distribuidores en el país, mientras que el 12,2 por ciento correspondió a las llamadas ventas directas (tiendas) e institucionales. En materia de exportaciones, aunque mostraron una leve alza en dólares (1,1 por ciento), la revaluación le ocasionó una reducción de 15,5 por ciento cuando se estiman las ventas al exterior en pesos. Así las cosas, la empresa informó que las exportaciones sumaron 14,4 millones de dólares. Si se revisan en conjunto los negocios nacionales y los internacionales, se evidencia que entre enero y junio de este año, Imusa totalizó ingresos operacionales por 77.361 millones de pesos. Este monto significa uno por ciento menos de lo que registró en el primer semestre del año 2007. En cuanto a los negocios internacionales, el mercado más dinámico para sus productos es Venezuela, donde se destina el 43,9 por ciento de lo comercializado. Sigue Estados Unidos (25,3 por ciento), Ecuador (13,49 por ciento) y clientes en Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, entre otros. Imusa le dedica en el balance semestral un espacio especial a su operación en Estados Unidos, donde reportó ingresos por 9 millones de dólares, con un crecimiento del 74 por ciento frente al primer semestre del 2007. Los productos son comercializados en almacenes de cadena y grandes superficies como Wal- Mart, Kmart-Sears, Sam’s Club, Target, Beth, Bath & Beyond, Macy’s. Los distribuidores en ese país son Latin American, El Edén, Barberi, Todo Imports y Latin America Foods. En cuanto a sus estrategias de mercadeo, la empresa tiene para este mes en todos sus puntos de venta el Caldero de Aluminio Imusa by Leonor Espinosa, la reconocida chef colombiana. Se trata de una edición especial del utensilio que tiene un diseño exclusivo.ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido