Ventas de Renault en Colombia crecieron en 1,9% en 2009 frente a igual periodo del 2008

Sofasa Renault reportó para 2009 un aumento de la cuota de mercado de 2,8 puntos, hasta 16,4%, a pesar de una caída de 15,6% que presentaron las ventas al detal de la industria automotriz colombiana.

POR:
enero 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-14

A nivel mundial, el Grupo Renault aumentó su cuota de mercado hasta el 3,7 por ciento. De acuerdo con la compañía, el aumento de la producción, que se decidió en 2009, así como la renovación de la gama permitieron incrementar la penetración en el segundo semestre y terminar el año con una mayor cuota de mercado.

Así mismo, por primera vez desde hace 10 años, tras el desplome de algunos mercados como el de Rusia y Rumania, el Grupo Renault bajó en volumen de ventas fuera de Europa, aunque conservó el 34 por ciento de sus ventas globales fuera de Europa.

Siga bajando para encontrar más contenido