Las ventas de Reyes en México caen un 10%

México/AFP. Las ventas de regalos de los Reyes Magos en México se redujeron este año 10 por ciento, según un estimativo de la Asociación Mexicana del Juguete, en una economía abatida por uno de sus más pobres desempeños en décadas.

POR:
enero 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-07

El presidente de la Asociación Mexicana del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín, estimó que el sector venderá un 10 por ciento menos que en años anteriores, por lo que sus ingresos anualizados serán de 1.780 millones de dólares. La “contabilidad final (estará lista) el 10 de enero, pero ya podemos anticipar una disminución de ese orden, según se deduce de los menores pedidos de los almacenes”, dice Martín, quien prevé que las menores ventas provocarán también pérdidas de empleo. Según una estimación de la Profeco (Procuraduría Federal para el Consumidor), un organismo que defiende los intereses de los compradores, cada familia de las ciudades mexicanas gastará en promedio unos 900 pesos (cerca de 70 dólares) en regalos para los más pequeños.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido