MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 mar 2010 - 5:00 a. m.

Ventas en situación complicada por excesos de deudas

Ventas en situación complicada por excesos de deudas

POR:
12 mar 2010 - 5:00 a. m.

Más de 30 bodegas están en venta en California, Oregón y Washington, el mayor número en la historia, según Rob McMillan, vicepresidente ejecutivo y fundador de la división vinos de Silicon Valley Bank, una unidad del SVB Financial Group de Santa Clara, California.

Las propiedades tienen una deuda excesiva, se incorporaron recientemente al mercado de vinos o tienen dueños que tratan de dar un paso al costado ante el aumento de la competencia y la caída de los márgenes de ganancia, dijo.

Bill Harlan, productor del vino Harlan Estate Proprietary Red de Napa, que ostenta cuatro calificaciones perfectas del famoso crítico de vinos Robert Parker, dijo que seguramente las ejecuciones hipotecarias aumentarán. "Ninguna zona estará a salvo de este colapso financiero", dijo en una entrevista telefónica.

Los propietarios que invirtieron durante años y administraron la tierra con prudencia deberían sobrevivir al tumulto, dijo Harlan, que ha producido 18 cosechas desde que compró la propiedad en 1984. La cosecha 2007 de su vino más representativo, la más reciente, se vende a 500 dólares la botella.

"A la larga, los que no hagan concesiones con la calidad, los que administren mejor sus vinos y administren mejor su tierra estarán bien", dijo. "Solamente tenemos que asegurarnos de atravesar el corto plazo".

Es probable que las bodegas de calidad superior sufran el embate de los cambios de hábito de los consumidores y que los prestamistas presionen a los clientes que no pueden cubrir los costos para que "busquen soluciones antes de que el crédito no pueda ser honrado", dijo Rabobank.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta