Ventas de vehículos familiares mantienen el liderazgo

Las ventas de vehículos de uso familiar, como automóviles particulares y utilitarios, siguen siendo las principales promotoras del mercado automotriz del país.

POR:
mayo 18 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-18

Al revelar ayer las cifras detalladas de ese negocio al cierre de abril de este año, Econometría indicó que ese segmento alcanzó una participación de 73,6 por ciento, frente a 73 por ciento en los cuatro meses del 2010, al colocarse 75.291 carros. Dentro de este grupo, las ventas de vehículos utilitarios ganaron 1,5 puntos porcentuales, mientras que los automóviles particulares perdieron un punto. Entre enero y abril se vendieron 102.982 carros nuevos, 52 por ciento más que un año atrás. En el segmento de taxis, entre tanto, se comercializaron 1.363 unidades, una cifra relativamente baja frente a la observada en los últimos meses, pues alcanzó 5,9 por ciento de todas las ventas, frente a 7,5 por ciento en igual periodo del 2010. A pesar de eso, el promedio mensual de ventas de taxis durante el presente año, que es de 1.522, es similar al registrado en el 2010 (1.581), por lo que la pérdida de participación del segmento se debe al mayor crecimiento de los demás. La participación de los vehículos nacionales en el mercado total fue de 43,1 por ciento.HELGON

Siga bajando para encontrar más contenido