Ventas en volumen de Argos en E.U. disminuyeron 12% frente al mismo periodo del año pasado

Con esta cifra se evidencia el efecto por la desaceleración de la economía de ese país, y especialmente en la construcción de vivienda.

POR:
noviembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-04

Según el reporte que entregó, los metros cúbicos vendidos entre enero y septiembre llegaron a los cuatro millones, en tanto que los ingresos generados sumaron 518,5 millones de dólares, lo que significó una caída del seis por ciento respecto a igual lapso del 2007.

Otro factor que influyó en el resultado en Estados Unidos tuvo que ver con el paso del Huracán Ike por el estado de Texas, así como el mal tiempo en la zona, teniendo en cuenta que en el período de análisis ha llovido o se ha presentado frío extremo en el 57 por ciento de los días hábiles, lo que ha impedido la normal operación.

En los primeros nueve meses del año, Argos sumó en el mercado colombiano ingresos operacionales por 681,8 millones de dólares, con un crecimiento del 12 por ciento. A su turno, las ventas en América Latina crecieron a 135,5 millones de dólares.

El crecimiento local y en otros países de América Latina fue la base para que la operación de Cementos Argos registrara ventas por 1.518 millones de dólares, con un aumento de 13 por ciento respecto al periodo enero-septiembre del 2007. 

Siga bajando para encontrar más contenido