Vetan protección 'santa' a mafiosos

Vetan protección 'santa' a mafiosos

Finanzas
POR:
abril 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-05

Roma/EFE. El párroco de la localidad calabresa de Sant Onofrio canceló el domingo la procesión de L'Affruntata después de que desconocidos dispararan contra la puerta de la cofradía, al prohibir que miembros de la mafia portasen las imágenes de la Virgen, San Juan y el Cristo, como es tradición en la localidad.
El diario La Repubblica informó ayer que tanto en Sant Onofrio como en otros pueblos de la región sureña de Calabria, jóvenes miembros de la mafia calabresa, Ndrangheta, portaban las imágenes de las procesiones "como una especie de debut en sociedad".
Una costumbre que se mantuvo hasta que el año pasado el obispo de Mileto, Luigi Renzo, envió una carta a los párrocos con recomendaciones para mantener alejadas de manifestaciones religiosas a "personas dudosas", es decir, sujetas a procedimientos penales en el país.
Una recomendación seguida a rajatabla por el párroco de Sant Onofrio, Franco Fragalà, y que le valió dos disparos contra la puerta de la confraternidad del Santísimo Rosario el sábado por la noche.
El párroco llamó a los Carabineros y al Obispo y, tras consultar con sus colaboradores, decidió suspender la procesión del domingo "para evitar posteriores tensiones", señala el diario.