Cada vez llegan más europeos a Colombia

Entrada de turistas al país provenientes del 'Viejo continente' en el primer trimestre aumento en un 14,4 %.

Cada vez llegan más europeos a Colombia

Archivo particular

Cada vez llegan más europeos a Colombia

Finanzas
POR:
julio 02 de 2015 - 11:58 p.m.
2015-07-02

Colombia recibió 87.981 turistas europeos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,4 % con respecto al mismo periodo de 2014 y del 38 % si se compara con los registros de 2012, informó ProColombia, la entidad de promoción de las exportaciones, inversiones, turismo y marca país.

Según la entidad, que cita cifras de la agencia Migración Colombia, también creció en el periodo la cifra de visitantes procedentes de Norteamérica.

Entre enero y marzo pasados llegaron al país 138.664 turistas de Norteamérica, cifra que representa un alza del 12,2 % frente al primer trimestre de 2014 y del 26 % con respecto al mismo lapso de 2012.

"El crecimiento de la Unión Europea durante el primer trimestre del año superó al de Norteamérica, la región más importante en emisión de viajeros a Colombia", resaltó ProColombia en un comunicado.

Entre enero y marzo pasado, "los países de la Unión Europea que más emitieron turistas hacia Colombia fueron, en su orden, España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido", añadió.

Las ciudades más visitadas por los turistas europeos fueron Bogotá, Cartagena (norte), Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte), la isla caribeña de San Andrés, Santa Marta (norte), Pereira (centro-oeste) y Bucaramanga (este).

La expectativa es que el número de visitantes europeos en general y españoles en particular se incremente a partir de este semestre con la puesta en operación mañana de un vuelo directo de Iberia en la ruta Madrid-Medellín-Cali tres veces por semana.

La aerolínea española destacó la semana pasada la acogida que ha tenido la nueva ruta que, según dijo, tendrá "lleno total" en su inauguración y hará de Colombia el país de América Latina con más destinos cubiertos por Iberia, que también tiene vuelos directos entre Madrid y Bogotá.

Sobre las cifras del año completo, ProColombia indicó que "al comparar directamente el número de viajeros de la Unión Europea que llegó a Colombia durante 2014 y 2012 el incremento fue del 30,6 %".

Las estadísticas señalan que en 2014 llegaron al país 317.477 viajeros de la Unión Europea frente a los 243.171 turistas de 2012. En 2013, se contabilizaron 262.981 viajeros procedentes de Europa.

EFE