Vía Bogotá-Girardot tendrá inversión de $1,7 billones

La obra, que será ejecutada por una Asociación Público Privada de Iniciativa Privada, fue propuesta por la firma Infraestructura Concesionada. Cinco empresas compiten por la licitación.

Vía Bogotá-Girardot tendrá inversión de $1,7 billones

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Vía Bogotá-Girardot tendrá inversión de $1,7 billones

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noviembre 10 de 2015 - 05:39 p.m.
2015-11-10

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió cuatro propuestas más para construir en Colombia la primera autopista de seis carriles, tres en cada sentido en  la vía Bogotá - Girardot, proyecto que hace parte de las Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada (APP – IP).

“Esto es una muestra más de que el plan de Infraestructura vial del Gobierno del Presidente Santos sigue generando confianza en el sector privado”, manifestó Vargas Lleras al explicar que estas cuatro propuestas competirán con la firma Infraestructura Concesionada, que es la originadora del proyecto.

Las empresas de infraestructura que presentaron propuestas para adelantar estas obras son:

-Concesionario Vías del Sesarrollo, integrado por Bentos (75 %) y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia (25%)
-Empresa OHL Concesiones
-Estructura Plural TC Girardot – Bogotá, integrada por: Cass Constructores & Cia (50 %) y Carlos Alberto Solarte Solarte (50 %)
-Estructura Plural Vias A Girardot, integrado por Industrial Concretos (30 %) y Concreto Internacional (70 %)
“Ahora la ANI estudiará cada una de las propuestas y adjudicará al consorcio que brinde todas las garantías para culminar con éxito este proyecto que permitirá tener en Colombia la primera autopista de seis carriles, uno más a lado y lado de cada calzada”, afirmó Vargas Lleras.

El Vicepresidente dijo que las obras del tercer carril iniciarán en el túnel de Sumapaz hasta el municipio de Granada, a lo  largo de 67 kilómetros.

Igualmente, detalló que este proyecto contempla el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá - Girardot.

“La ejecución de este proyecto, para el cual la Nación no aporta recursos porque todos corren por cuenta de la empresa privada, tiene una inversión estimada de $1,7 billones”, explicó Vargas Lleras al puntualizar que estas obras también incluyen la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel.