Vía libre a más usos del gas propano

Cámara de Representantes aprobó proyecto que permite el uso de este energético en motores. La iniciativa pasa ahora al Senado.

POR:
diciembre 16 de 2013 - 09:37 p.m.
2013-12-16

La plenaria de la Cámara de Representantes, reunida hoy, aprobó el proyecto de Ley 007 de 2012, por medio del cual se autoriza el uso, la producción e importación de Gas Licuado de Petróleo (GLP o propano) con destino a carburación en motores de combustión interna en general, autogás y otros usos alternativos.

La iniciativa, cuya votación se había pospuesto en los últimos días, pasará ahora al análisis y votación del Senado de la República, que en la próxima legislatura deberá darle la aprobación definitiva.

La presidenta de la Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano (Gasnova), Evamaría Uribe, resaltó la importancia del trámite de este proyecto de ley, ya que una de las formas que tienen los países en desarrollo para garantizar la sostenibilidad energética es ampliar la canasta, permitiéndoles a los usuarios seleccionar la opción que más les convenga. “Colombia no puede cerrarse a solo dos o tres fuentes de energía”, aseguró la directiva.

Aunque en Colombia no está tan desarrollado, el gas propano es uno de los carburantes con mayor crecimiento en el mundo automotor, pues se estima que más de 20 millones de vehículos en el mundo lo utilizan como fuente de energía.

Siga bajando para encontrar más contenido