Vía libre a venta de 58 productos más de alimentos y bebidas a Venezuela, autorizó Ecuador

La medida se dio como resultado de una rueda de negocios realizada en Caracas entre el 13 y 14 de este mes, informó Carola Ríos, vicepresidenta de la Cámara de Industrias de la ciudad de Cuenca.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

En la cita participaron representantes de 54 empresas de ambos países y acordaron ampliar el portafolio de ofertas ecuatorianas, señaló el diario El Comercio.

Hasta ahora, el flujo comercial de alimentos de Ecuador a Venezuela se basaba principalmente en la venta de atún y de palmito.

Sin embargo, gracias a este convenio, la leche, mantequilla, huevos, granos, aceite, arroz y todo lo que tiene que ver con galletas, entre otros, también serán parte de la oferta exportable.
Ríos señaló que la proyección de volúmenes de ventas probables para el primer año será de 67 millones de dólares, pero no detalló el nivel de ventas actuales.

De otra parte, Miguel Figueroa, de la Cámara Bolivariana de Comercio Ecuador-Venezuela, manifestó al diario quiteño que su país tiene interés en incrementar sus importaciones de alimentos, pero también en ampliar su oferta de exportaciones de acero y derivados del petróleo.

Siga bajando para encontrar más contenido