Viajar de Bogotá a Asunción requiere hoy el doble de tiempo que ir a Europa, con tres escalas | Finanzas | Economía | Portafolio

Viajar de Bogotá a Asunción requiere hoy el doble de tiempo que ir a Europa, con tres escalas

La colombiana Aires proyecta establecer vuelos comerciales directos entre la capital de Paraguay, Asunción, y Bogotá, y así facilitar los negocios y el turismo de los dos países.

POR:
marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

Lo haría dentro de los nuevos planes que tienen las compañías aéreas para extender en el continente el servicio de transporte de pasajeros. Por ello, sus representantes vienen adelantando conversaciones con autoridades y entidades paraguayas, según revelaron medios de comunicación.

"Se encuentran sondeando el clima de negocios en el país a pedido de la embajada paraguaya, para fortalecer los vínculos comerciales a través de una conexión más directa, que es una necesidad ya manifestada en diversas ocasiones por el sector empresarial importador y exportador", reveló el diario La Nación.

El embajador de Paraguay en Colombia, Wálter Biedermann, afirmó por su parte que en la actualidad, el viaje por vía aérea entre los dos países requiere 20 horas y mínimo tres escalas. Los acercamientos de Aires se llevan a cabo también con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Comercio, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el Ministerio de Turismo y otras autoridades paraguayas relacionadas con el servicio de transporte internacional.

Rutas de Perú a Colombia

"Para este año, tenemos planeado incorporar un par de aviones más, incrementando nuestra flota de seis a nueve aeronaves", sostuvo el ejecutivo, según la agencia Andina.

La empresa peruana inició operaciones en el 2004 y tiene vuelos desde Lima a Cusco; Cajamarca; Pucallpa; Tarapoto; Iquitos, en la frontera con Colombia; Puerto Maldonado; Talara, La Libertad y Chiclayo.

Siga bajando para encontrar más contenido