Con vías en buen estado, Tolima invita a visitar sus destinos turísticos

“Por falta de comunicación vial con Costa y Bucaramanga, nosotros les ofrecemos a los colombianos nu

POR:
diciembre 21 de 2010 - 05:27 p.m.
2010-12-21

El secretario de Turismo de este departamento que por fortuna no se ha visto afectado en gran manera por la temporada de invierno. “Los bogotanos, paisas, caleños, llaneros y la gente del Eje Cafetero, puede visitar nuestros destinos turísticos llenos de tranquilidad y mil diversiones, como Melgar, Carmen de Apicalá, Espinal, Honda, Ambalema, Mariquita,  Ibagué y Prado, a donde se puede llegar sin complicaciones por vía terrestre”, agrega el funcionario.

Señala que las lluvias no han afectado la comunicación terrestre con esas poblaciones y dijo que esos destinos cuentan con una completa infraestructura para satisfacer los gustos más variados y exigentes.
Asegura que hasta el momento la capacidad hotelera de Melgar, Carmen de Apicalá, Honda, Espinal e Ibagué, presentan un buen comportamiento. “Por ahora estos municipios tienen vendido el 70 por ciento de su capacidad hotelera para fin de año y enero, con lo que esperamos un repunte en la economía generada por el desarrollo del turismo”, dice, y agrega que con esa tendencia seguramente Tolima se convertirá en el departamento más visitado en la temporada de vacaciones.
Sánchez aclaró que Tolima también ha sido afectado por la ola invernal, pero los problemas no se han visto reflejados en las carreteras del orden nacional ni en la infraestructura turística.
“En noviembre hubo problemas en Honda por la creciente del río Gualí, pero esa situación ha sido superada en un alto porcentaje con lo que el municipio recobró su vida comercial”, dice el secretario de Turismo, y explica que Prado también ha logrado superar inconvenientes de inundaciones generados por la represa.
Siga bajando para encontrar más contenido