Con más vías crecerá el turismo en el país

Mayor velocidad y menos tiempo en trayectos comunicarán al país y generarán crecimiento.

Las dobles calzadas permitirán disminuir los tiempos de conexión con los destinos turísticos.

Archivo Portafolio.co

Las dobles calzadas permitirán disminuir los tiempos de conexión con los destinos turísticos.

POR:
diciembre 14 de 2013 - 11:55 p.m.
2013-12-14

 “Construyamos juntos la infraestructura que le estamos debiendo a Colombia”, señaló el presidente Juan Manuel Santos hace algún tiempo.

Y así es. Colombia está viviendo una revolución en infraestructura: carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles, que a su vez están sirviendo de motor para el desarrollo del turismo. La cuarta generación de concesiones, que permitirá al país ser más competitivo, transformará 8.000 kilómetros de vías, con más de 1.200 kilómetros en doble calzada, y llegará a un total de 3.500 kilómetros.

Esta inversión ha supuesto un total de 47 billones de pesos y las obras llevarán desarrollo y trabajo a 24 departamentos, generando más de 180.000 empleos directos en etapa de construcción.

Toda esta red de carreteras beneficiará y estimulará el turismo en el país, siendo todo más sencillo y rápido para los turistas.

Según el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, habrá más seguridad, podremos aumentar la velocidad -se ahorrará hasta un 30 por ciento en tiempos de viaje- y los índices de mortalidad se reducirán. Andrade aseguró que “la nueva infraestructura va a incentivar el turismo, ya que la región Caribe va a quedar comunicada con las grandes ciudades y los Llanos”.

Siga bajando para encontrar más contenido