'Vice' de Noemí seguirá en junta de Isagen, pero no tendrá 'voz ni voto'

No obstante, eso aplica solo para la carrera por la presidencia; si Noemí ganara las elecciones, Luis Ernesto Mejía Castro tendría que renunciar a la empresa, concluyó la junta de esa firma.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

Mejía Castro es el miembro principal de la junta directiva de Isagen, y su candidatura "no tendría un impacto jurídico ni generaría conflictos de intereses", según la conclusión de la misma junta directiva.

"No existe normativa legal o disposición interna alguna que refleje inhabilidad o incompatibilidad legal para que el doctor Mejía pueda continuar en el ejercicio de su cargo, bajo el entendido que ésta nacería de forma inmediata en el evento de ser elegido por elección popular, caso en el cual procedería su renuncia", dice la junta.

El comunicado agrega que por razones de transparencia y respeto, y con el objeto de evitar la menor posibilidad de conflicto que pudiera surgir de dicha participación, la junta directiva de esa compañía "considera conveniente (para Mejía Castro) suspender toda actividad, participación, decisión, acceso a la información y demás circunstancias emanadas de su calidad de miembro de la Junta Directiva de Isagen", mientras dure el debate electoral. 

Siga bajando para encontrar más contenido