Viceministro de Transporte deja el cargo y se va para el sector privado

Gabriel Ignacio García Morales estará al frente de la cartera hasta este miércoles y su renuncia obedece a una propuesta laboral que venía estudiando desde finales del 2009 y que no le dio más espera.

Finanzas
POR:
marzo 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-30

Por esa razón, desde hace varias semanas presentó su dimisión al presidente Álvaro Uribe Vélez. "Cuando le presenté la renuncia pensó que yo estaba cansado, y efectivamente lo estoy, me dijo que si me quería ir para el exterior pero yo le manifesté que tenía interés de ir al sector privado, a una actividad sobre la cual no tenía inhabilidades todavía", dijo García en diálogo con PORTAFOLIO.

No dio detalles sobre la compañía en la que va a trabajar, pero indicó que opera en infraestructura de logística.

"Me tomo unos 15 días de descanso y retomo actividades inmediatamente", agregó. García fue viceministro de Transporte por dos años y diez meses y fue el directo responsable de liderar programas como los sistemas de transporte masivo en varias ciudades, cuyas obras y montaje están en plena ejecución.

En su gestión en el Inco sobresale la adjudicación de dos tramos de la Ruta del Sol. "El compromiso mío era que me quedaba hasta que se adjudicara la Ruta del Sol y se pusieran en operación los sistemas de transporte de Bucaramanga y Barranquilla, que son los que quedan listos en este Gobierno, además del MIO, (de Cali), que está funcionando", puntualizó.

Aún no se conoce el nombre de su reemplazo, cuyo período bordeará los 4 meses, dado que ese es el tiempo que resta de la administración de Uribe.