Vicepresidenta del Banco Mundial para A. Latina y el Caribe hablará sobre cooperación con Gobierno panameño

Pamela Cox, se reunirá este miércoles con el nuevo mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, para estudiar los planes de apoyo del organismo en el país centroamericano.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Según informaron fuentes del Gobierno panameño, Cox llegará a Panamá esta noche para entrevistarse mañana con Martinelli y con el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.    

El BM quiere "adaptar la cartera de proyectos de la entidad a las necesidades del país", detallaron las fuentes, en lo que es la primera delegación internacional que se reúne con el presidente de Panamá, investido el pasado 1 de julio.    

Cox quiere conocer las prioridades de la administración de Martinelli para "diseñar junto con las autoridades las nuevas estrategias de apoyo del Banco Mundial", según un comunicado de esta entidad financiera internacional.    

También prevé abordar los efectos de la crisis global, las medidas que pueden implementarse para mitigar su impacto, así como reiterar el apoyo del BM "en las prioridades gubernamentales de corto y mediano plazo orientadas al crecimiento económico".    

Cox estará acompañada en su visita a Panamá por la directora del Banco Mundial para Centroamérica, Laura Frigenti, quienes partirán después a El Salvador para reunirse con el presidente de ese país, Mauricio Funes, y tratar también proyectos de cooperación.    

Según informes de la entidad financiera, durante el año fiscal que concluyó el pasado 30 de junio, el BM "triplicó su asistencia" a América Latina hasta alcanzar un volumen de 14.000 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido