Vicepresidente Garzón anunció que tiene cáncer de próstata

El tratamiento es de 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana.

Angelino Garzón anunció ayer su enfermedad.

Archivo Portafolio.co

Angelino Garzón anunció ayer su enfermedad.

Finanzas
POR:
octubre 22 de 2012 - 11:17 p.m.
2012-10-22

El vicepresidente, Angelino Garzón, anunció ayer que padece un cáncer de próstata, la misma enfermedad que este mes obligó al presidente Juan Manuel Santos a pasar por el quirófano, y puso su cargo “en manos de la Constitución y de la ley”, aunque sin renunciar formalmente.

Garzón, aún no recuperado totalmente de su reciente accidente cerebrovascular sufrido en junio pasado, reveló uno de sus médicos, ahora ha sido diagnosticado de “un tumor canceroso no agresivo en la próstata”.

Es un tumor que, “en ningún momento, sería causa de mi muerte”, aclaró el vicepresidente, de 66 años.

Garzón fue hospitalizado en junio pasado por una infección urinaria y estando en el hospital sufrió una isquemia cerebral que lo mantuvo varios días en coma en la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, donde se le operó con éxito.

Recibió el alta con una incapacidad médica que expiró el pasado 5 de octubre, dos días después de que el presidente Santos fuera operado con éxito de un cáncer de próstata que le había sido diagnosticado a finales del pasado septiembre.

El Vicepresidente ya había sufrido, pocos días después de asumir en agosto de 2010, una crisis cardiaca que hizo urgente su operación a corazón abierto.

A pesar de la similitud del diagnóstico, el mismo Garzón explicó que la recomendación de su médico fue la de que, en su caso, lo mejor era que se sometiera a “la eliminación de dicho tumor mediante el sistema de radioterapia”. Garzón ya inició este tratamiento.