Vicepresidente quedará a cargo del manejo de infraestructura

Así lo confirmó el mismo Germán Vargas Lleras, quien está a la espera de que Palacio lo oficialice.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente.

Archivo EL TIEMPO

Germán Vargas Lleras, vicepresidente.

Finanzas
POR:
agosto 12 de 2014 - 07:29 p.m.
2014-08-12

“El Presidente espera que desde la Vicepresidencia asumamos competencias relacionadas con apoyar y darle impulso al ambiciosos plan que en materia de infraestructura va a ejecutarse a lo largo de este cuatrenio", anunció Germán Vargas Lleras el martes hacia el mediodía.

De acuerdo con el Vicepresidente, en los próximos días el Presidente anunciará una recomposición administrativa de la Casa de Nariño, la cual implicará también la definición del trabajo que él debe desarrollar.

“Esperamos que se precisen las funciones que vamos a cumplir. Inicialmente todas las relacionadas con el sector de infraestructura”, dijo Vargas Lleras desde su nuevo despacho en la carrera novena. La Constitución no le fijó las funciones al Vicepresidente y como tal estas las determina es el Presidente.

Vargas Lleras, con un manejo claro de las cifras y los proyectos de infraestructura, también anunció que mañana y el jueves se reunirá con los ministros del área de infraestructura para preparar una reunión con el Ministro de Hacienda a fin de precisar el monto de la financiación de los proyectos de infraestructura.

Explicó también que definitivamente todos los objetivos están condicionados a los temas de financiación.
Sobre temas políticos, en torno a los que prefirió ser un poco parco, dijo que no se intervendrá en lo que tiene que ver con la elección por parte del Congreso del nuevo Contralor.

Y sobre la puja por el nuevo gabinete dijo que es imposible que todo el mundo quede contento y eso “siempre ha sido igual”.

Redacción Política El TIEMPO