Se viene el 'Agrotón'

Insumos, mercado de tierras, educación financiera y mejoramiento de calidad de servicios serán los temas en los que trabajarán los programadores en el maratón que se celebrará entre este viernes y el 1 de junio en la Central de Abastos de Bogotá.

El 'Agrotón' es liderado por el Ministerio de las TIC.

Archivo particular

El 'Agrotón' es liderado por el Ministerio de las TIC.

POR:
mayo 30 de 2014 - 12:49 p.m.
2014-05-30

El Gobierno colombiano convocó a desarrolladores de programas para que en una maratón informática de 48 horas creen aplicaciones para móviles y para la web que resuelvan problemas del sector agrícola.

En este maratón de innovación, se busca unir las necesidades de líderes campesinos, representantes de la cadena productiva del agro, microempresarios, empresarios del sector de alimentos y agropecuario y entidades públicas.

Las aplicaciones deberán ser fáciles de usar y que permitan resolver problemas y necesidades de los actores de la cadena agropecuaria.

En el evento se propondrán 10 retos a los participantes y éstos, organizados en grupos, trabajarán para desarrollar aplicaciones que den soluciones.

Al final del "Agrotón" se premiará a las 30 mejores aplicaciones móviles y web.

"Este maratón de innovación busca promover la creatividad, la innovación, el desarrollo económico y la productividad de nuestro país, a través de aplicaciones tecnológicas que solucionan problemáticas concretas del sector agrícola", manifestó la Presidencia en un comunicado.

A partir de esta experiencia se busca inspirar la creación de otras apps relacionadas con distintos sectores productivos.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido