Se viene la Cumbre de la Tercera Vía

Cartagena será el escenario de este evento que tendrá como anfitrión a Juan Manuel Santos. La cita es el primero de julio y asistirán el estadounidense Bill Clinton y el británico Tony Blair, entre otros.

Juan Manuel Santos, quien fue reelegido el pasado 15 de junio, será el anfitrión de este evento.

EFE

Juan Manuel Santos, quien fue reelegido el pasado 15 de junio, será el anfitrión de este evento.

POR:
junio 17 de 2014 - 09:41 p.m.
2014-06-17

La Tercera Vía es un conjunto de propuestas políticas que plantea un sistema de economía mixta y le apuesta al centrismo. Cobijada bajo este principio, se llevará a cabo la Cumbre que lleva su nombre en la ‘Ciudad Amurallada’.

"Están invitados cinco mandatarios que han tenido en su país un gran éxito en la generación de prosperidad y en la aplicación de los principios de la 'Tercera Vía', que son los principios que yo estoy aplicando aquí en Colombia", dijo Santos.

Además del expresidente Clinton y el exprimer ministro Blair, son esperados a la cita el expresidente del gobierno español Felipe González, y los exmandatarios de Chile, Ricardo Lagos, y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

"Vamos en cierta forma a relanzar esa 'Tercera Vía', porque creemos que en este momento de la historia del mundo esos son los principios que nos van a facilitar reencontrar un norte, un rumbo y lo estamos viendo en muchos frentes, tanto en Europa, como aquí en América Latina, inclusive en Asia", explicó el presidente el lunes.

Entre los temas a analizar, Santos mencionó la experiencia de algunos de estos líderes en procesos de paz, como la de Blair con el IRA en Irlanda del Norte o la de González con ETA, que pueden aportar a las negociaciones que el gobierno colombiano impulsa con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos, que promulga su lema "el mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario", escribió con Tony Blair el libro "La Tercera Vía: una alternativa para Colombia", publicado en 1999.

AFP y Portafolioco
 

Siga bajando para encontrar más contenido