Viene maratón de desarrollo de aplicaciones para el agro

Ante la necesidad de más herramientas para el sector, se espera ‘lluvia de ideas’ de los innovadores.

Agrotón espera la participación de jóvenes desarrolladores.

Bloomberg

Agrotón espera la participación de jóvenes desarrolladores.

POR:
mayo 18 de 2014 - 07:04 p.m.
2014-05-18

Entre el 30 de mayo y el primero de junio, se realizará en las instalaciones de Corabastos, en Bogotá, una Agrotón, que es la sexta convocatoria del programa Vive Gobierno Móvil. Se busca que durante el evento, los jóvenes desarrollen aplicaciones móviles, en tiempo récord, que permitan resolver los retos que hacen parte de la convocatoria.

Durante este evento, entidades públicas y personas que hacen parte de la cadena de valor agrícola proponen 10 retos (7 con datos públicos y 3 de emprendimiento) a los participantes.

Estos, organizados en grupos, trabajarán durante un día y medio para proponer aplicaciones y desarrollar prototipos funcionales que den solución a las problemáticas planteadas.

Los retos planteados abordarán temáticas como insumos, trámites, mercado de tierras, educación financiera, calidad, entre otros; todos temas de alta relevancia para los productores de bienes y servicios agrícolas.

Al final de la jornada se premiarán los 30 mejores grupos, quienes recibirán incentivos como bonos tecnológicos y dispositivos electrónicos por su trabajo durante la jornada.

Los mejores equipos de cada uno de los 10 retos recibirán incentivos para finalizar su aplicación.
Entre los premios destacados se incluyen mentorías (ayudas de otras persnas experimentadas) para desarrollar modelos de negocio, además, un premio en dinero.

Siga bajando para encontrar más contenido