¿A qué viene la ministra española de Fomento a Colombia?

Durante su estadía en el país, la ministra mantendrá encuentros con los máximos responsables de las infraestructuras de transporte. Se reunirá con el vicepresidente Germán Vargas Lleras. Luego viajará a Panamá.

¿A qué viene la ministra española de Fomento a Colombia?

Archivo Portafolio

¿A qué viene la ministra española de Fomento a Colombia?

Finanzas
POR:
mayo 31 de 2015 - 04:32 p.m.
2015-05-31

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, viaja esta semana a Colombia y a Panamá con el objetivo de impulsar la participación de empresas del país europeo en proyectos de infraestructuras y que le permitirá conocer de primera mano las obras del Canal de Panamá.

Este lunes, Pastor se reunirá con el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas, en el marco de un viaje al país que se extenderá hasta el 2 de junio.

Durante su visita, la ministra mantendrá encuentros con los máximos responsables de las infraestructuras de transporte del país, con el fin de impulsar la participación española en este tipo de proyectos y mostrar la experiencia del país en infraestructuras del transporte.

Asimismo, la titular española de Fomento se citará también con las empresas de infraestructuras presentes en el país y con representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana.

Luego, Pastor viajará a Panamá, donde se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante su estancia, la ministra visitará las obras de ampliación del Canal de Panamá, acompañada por el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

En el consorcio que construye esa obra participa la compañía española Sacyr, cuyo presidente, Manuel Manrique, anunció el 12 de mayo que en las próximas semanas se iba a proceder con la inundación y las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

También asistirá a la presentación del panel de control de la línea 1 del Metro, un proyecto que ganaron en 2010 FCC y la Odebrecht por 1.050 millones de euros.

También de la futura línea 2 del Metro, en la que FCC y Odebrecht han presentado nuevamente la mejor oferta, un proceso que ha sido impugnado por el consorcio en el que participan varias empresas chinas y la española Isolux Corsán.

Como parte de la visita, Pastor viajará además hasta la Estación Iglesia del Carmen y firmará con el Ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Transporte e Infraestructuras entre los gobiernos de Panamá y España.

EFE