Vienen más recursos para la Financiera de Desarrollo

El ministro de Hacienda dijo que habrá otra capitalización el año entrante.

Mauricio Cárdenas, Minhacienda.

Archivo Portafolio

Mauricio Cárdenas, Minhacienda.

Finanzas
POR:
octubre 15 de 2014 - 01:34 a.m.
2014-10-15

El año entrante se hará una nueva capitalización a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) que le permita apalancar más recursos para las obras de infraestructura y con mayores plazos que el sistema financiero.

Así lo señaló este martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al hacer un balance de su visita a Estados Unidos.
Justamente, en dicha gira, se anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la IFC, brazo financiero del Banco Mundial, le inyectaron recursos a la FDN por 113.000 millones de pesos, con el compromiso de que el año entrante haya un aporte adicional de 70.000 millones.

De esta manera, en el 2015 la Financiera tendrá un capital de 900.000 millones de pesos, que le permitirá apalancar 7 billones de pesos para infraestructura.

Por otra parte, Cárdenas señaló que se reunió con dos de las principales calificadoras internacionales, con el objetivo de trazar una hoja de ruta para aumentar la calificación del país.

Para ello –dijo el funcionario– es clave la continuidad, es decir consolidar las acciones que ya se vienen adelantando en la economía colombiana.