El viernes volverá a regir la ley seca en Bogotá

La medida se toma con el objetivo de evitar desmanes tras el partido de Colombia frente a Brasil.

El viernes volverá a regir la ley seca en Bogotá

Mauricio León

El viernes volverá a regir la ley seca en Bogotá

Finanzas
POR:
julio 03 de 2014 - 03:46 a.m.
2014-07-03

La Alcaldía de Bogotá decretó ayer la prohibición de compra, venta y consumo de alcohol en la capital durante el partido de cuartos de final del Mundial entre Colombia y Brasil del próximo viernes, para evitar hechos de violencia.

En esta ocasión, la medida tendrá un horario más reducido que en los tres anteriores partidos en los que se prolongó durante 24 horas: la ley seca empezará a regir a las 10 de la mañana y terminará a las 10 de la noche del mismo día.

El partido entre los dos combinados suramericanos se disputará a las 3 de la tarde. Esta reducción a la mitad del horario de la ley seca ocurre tras las protestas del gremio del ocio por las millonarias pérdidas producidas durante los anteriores partidos, ya que tan solo en el debut de Colombia ante Grecia, el 14 de junio, no rigió la medida.

En compensación, la Alcaldía de Bogotá extendió para el viernes el horario de apertura de los locales nocturnos hasta las 5 de la mañana, dos más de lo habitual.

Las autoridades locales empezaron a implementar esta medida tras la muerte de nueve personas en riñas durante el festejo de la victoria de Colombia sobre Grecia por 3-0.

Tras dos partidos sin homicidios, en el último encuentro, el de octavos de final entre Colombia y Uruguay, se lamentaron otros ocho muertos, seis por arma blanca y dos por arma de fuego, según reportó la Alcaldía.

En Bogotá también se prohibió la compra y venta de harina y espuma, elementos usados durante los festejos.

EFE