Vino y café, bebidas con mejor proyección

El crecimiento anual del mercado latinoamericano de bebidas se ve estable hasta el 2008, pero algunos productos muestran una mayor dinámica respecto a otros.

POR:
agosto 17 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-17

Eso ocurre con el vino, el café y la cerveza. En el caso del primero, entre 1998 y el 2003 el mercado en la región mostró una caída de 1,2 por ciento, en tanto que se espera que hasta el 2008 alcanzará un crecimiento de 3,0 por ciento. En cuanto al café que entre 1998 y 2003, traía un crecimiento anual de 0,5 por ciento, para el período 2003 - 2008 la proyección es de un crecimiento anual de 1,4 por ciento. por su parte, para la cerveza, el aumento que traía era de 0,9 por ciento, mientras que hasta dentro de dos años se estima que esta categoría tendrá aumentos anuales de 1,7 por ciento hasta el 2008. Los datos se conocieron en un estudio de Beverage Marketing Corporation, publicado en una edición de la revista Noti Envases de Peldar. Llama la atención que el agua embotellada que tuvo un crecimiento año a año de 11,1 por ciento entre 1998 y el 2003, en los siguientes cinco años muestra un declive al bajar a 9,5 por ciento. En general, en Latinoamérica el segmento de bebidas tendrá hasta el 2008 un crecimiento anual de 1,4 por ciento, mientras que en Estados Unidos será de 2,5 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido