Violencia que afecta al fútbol en Colombia se discutirá entre el 6 y el 7 de octubre en Medellín

Autoridades civiles, jefes policiales, dirigentes de equipos, deportistas e hinchas se reunirán en el 'Primer Encuentro Nacional por la Seguridad y la Convivencia en el Fútbol Colombiano'.

POR:
septiembre 25 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-25

Al  asistirán los alcaldes de las ciudades donde se disputan partidos profesionales, así como periodistas, representantes de las barras y organismos de socorro y de defensa de los derechos humanos.

Los preparativos del encuentro están a cargo de los alcaldes de Bogotá, Samuel Moreno; Medellín, Alonso Salazar, y Cali, Jorge Iván Ospina, quienes gobiernan tres de las ciudades colombianas más afectadas por las acciones de las 'barras bravas' y otros casos de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol.

Los alcaldes coinciden en que la fiesta deportiva se debe disfrutar con respeto y tolerancia, no con violencia.

En el encuentro de Medellín se buscará formalizar un protocolo nacional que defina los criterios y procedimientos para garantizar mejores niveles de seguridad y convivencia antes, durante y después de los partidos de fútbol.

Asimismo, se buscará especificar las funciones y responsabilidades de cada organismo, unificar planes y dispositivos de seguridad y rastrear problemas y posibles soluciones en los estadios.

Los organizadores dijeron que también se tratará de unificar un sistema que estimule el buen comportamiento de los integrantes de las barras y se buscará crear una red de comités de convivencia y seguridad.

Siga bajando para encontrar más contenido