Visa apunta al mercado de las pymes | Finanzas | Economía | Portafolio

Visa apunta al mercado de las pymes

El auge de las tarjetas de crédito y débito como medio de pago se extiende más allá de las personas naturales.

POR:
mayo 05 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-05

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son ahora un foco de atención de la industria del plástico. Este mercado de las tarjetas está penetrando los diferentes segmentos empresariales. La red de tarjetas Visa, por ejemplo, espera llegar al final de este año a registrar ventas por 4.000 millones de dólares en América Latina y El Caribe. En el período que concluyó en marzo pasado, Visa América Latina y El Caribe aumentó el número de tarjetas comerciales emitidas a más de dos millones, lo que representa un crecimiento de 35 por ciento en los últimos 12 meses. Además, el número de pequeñas y medianas empresas que usan tarjetas para sus operaciones financieras creció de manera sustancial en ese mismo período. De esta manera, cerca de 1,5 millones de pymes de la región tienen en la actualidad una tarjeta de pago Visa, que considera a ese mercado como un nicho estratégico, pues el 98 por ciento de los negocios que se hacen en América Latina están a cargo de las pymes. Durante la reunión regional de miembros de Visa que se desarrolla en Los Angeles (E.U.), voceros de la red dijeron que una de sus metas es competir con más agresividad frente a otros sistemas de pago tradicionales. En concreto, lo que se busca en el medio empresarial es remplazar los pagos de todo tipo de obligaciones como facturas de proveedores -que regularmente se hacen con cheque y efectivo- por tarjetas.

Siga bajando para encontrar más contenido