Visa entra a competir en el nicho de vales de alimentos y gasolina con Sodexo y Big Pass

400.000 trabajadores colombianos que hoy reciben como parte de su remuneración mensual en bonos de consumo, son el nuevo foco de atención de la multinacional de dinero plástico.

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julio 02 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-02

Se trata de la tarjeta 'Visa Vale' que funciona de la misma manera que los bonos de papel, pues les da beneficios tributarios a las empresas que la usen para sus empleados, y solo puede ser utilizada para realizar pagos de alimentos y de gasolina.

José María Ayuso, director regional de productos de Visa para América Latina, explicó que este lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía para hacerle frente a la crisis financiera, la cual ha reducido el uso de las tarjetas de crédito y aumentado el de débito.

"En nuestro caso -dice Ayuso- crecemos en ambos frentes, pero en crédito el aumento es mucho menor al esperado, así que estamos volcados en débito y en el desarrollo de las alternativas prepago". Por ahora la operación de la nueva tarjeta estará a cargo del Citibank y Davivienda, pero la idea es sumar a las demás instituciones financieras asociadas a Visa.

Los trabajadores que la reciban no tendrán que abrir cuenta en la entidad bancaria emisora, pues con esta tarjeta no podrán hacer retiros en cajeros, sino solamente pagos.

La tarjeta es recargable y la idea es que con el uso de claves se da más seguridad, que la que pueden tener con los bonos de papel.
El directivo agregó que Colombia es uno de los mercados más importantes para Visa en la región y que compite por el cuarto lugar con Venezuela.

Tras el desarrollo de las tarjetas prepagadas, la meta de la multinacional es ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas colombianas.

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