Visa tendrá nueva compañía en Colombia

Le ‘montará’ competencia a Credibanco, RBM Redeban y Servibanca, entre otras.

Se abre el mercado de sistemas de pago.

Archivo Portafolio.co

Se abre el mercado de sistemas de pago.

POR:
octubre 29 de 2013 - 04:29 a.m.
2013-10-29

Visa Internacional, la multinacional de tarjetas débito y crédito, entrará al negocios de la administración de sistemas de pago en Colombia, para lo cual la Superintendencia Financiera ya le dio su ‘bendición’ el pasado 3 de octubre.

Ese es otro paso en la consolidación de la estrategia de dicha multinacional en el mercado colombiano, que a comienzos del 2013 abrió su oficina independiente, luego de una relación de cerca de 40 años con Credibanco.

De hecho, con la creación de Visa Colombia Support Services S.A., entrará a competirle de forma directa a Credibanco, RBM Redeban Multicolor, Servibanca, A Toda Hora ATH, Visionamos y ACH Colombia, en el negocio de la administración de sistemas de pago de bajo valor.

Según informaron directivas, la nueva compañía tendrá un capital suscrito de 1.000 millones de pesos y entre sus socios accionistas se encuentran Visa AP (Australia) Pty, Visa Hong Kong Limited, Visa Support Services (Singapore), Cybs Singapore Pte. Ltd. y Payclick Australia Pty. Limited.

En Colombia, las administradoras de sistemas de pago de bajo valor son empresas que se encargan de proveer servicios, infraestructura, productos y plataformas transaccionales al sector financiero y sus entidades.

Hasta agosto pasado, las seis compañías que operaban en el país manejaban activos cercanos a los 480.000 millones de pesos y una fortaleza patrimonial de 286.500 millones, según cifras de la Superfinanciera.

Siga bajando para encontrar más contenido