MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 ago 2014 - 11:51 p. m.

Visita de rey Juan Carlos, con acento económico

La primera jornada del rey en Colombia tuvo tinte económico al visitar las instalaciones de la academia Wayra, donde se interesó por los avances en materia de innovación y emprendimiento del grupo Telefónica en el país.

Don Juan Carlos está en Colombia para la posesión del presidente Santos.

Archivo particular

Don Juan Carlos está en Colombia para la posesión del presidente Santos.

POR:
06 ago 2014 - 11:51 p. m.

El rey Juan Carlos I dio un marcado acento económico a la visita que hace a Colombia para asistir a la investidura del presidente Juan Manuel Santos, su primer viaje oficial al exterior desde que abdicó.

El monarca, que dejó el trono el pasado 2 de junio en favor de su hijo, el rey Felipe VI, fue el primer dignatario recibido en privado por Santos en vísperas de su toma de posesión para el segundo mandato y también visitó las instalaciones en Bogotá de la academia Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica.

En esa visita, don Juan Carlos fue recibido por el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, quien le explicó la importancia del grupo español para la economía colombiana, donde atiende más de 15 millones de clientes y genera unos 24.000 empleos.

"Nos honra la visita de don Juan Carlos, a la academia Wayra de Bogotá, un espacio donde Telefónica bajo el marco de su estrategia Open Future ha logrado ayudar a los emprendedores colombianos a crear empresa y con ello generar empleo y riqueza en el país", destacó Gómez Palacio.

El rey escuchó atentamente las presentaciones de jóvenes emprendedores de tres empresas apoyadas por Wayra y de dos de Amérigo, una red internacional de fondos de capital de riesgo para el desarrollo de empresas de innovación participado por el Gobierno español, el de Colombia y empresas privadas.

El rey don Juan Carlos de Borbón y el presidente Santos se reunieron en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. En ese encuentro, que se prolongó por media hora, el rey y Santos también conversaron sobre "asuntos de actualidad", como el proceso de paz de Colombia y el crecimiento del país, la recuperación económica de España y el cambio en la monarquía, la próxima cumbre iberoamericana y el entorno regional, dijo el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Don Juan Carlos también acudió a un encuentro con representantes de la comunidad española en Colombia, celebrado en la residencia del embajador.
EFE


Destacados

Más Portales

cerrar pauta