Con visita de solidaridad, Rafael Correa sella reconciliación

El presidente de Ecuador selló ayer la reconciliación con Colombia, tras dos años y medio de ruptura

POR:
diciembre 16 de 2010 - 01:37 a.m.
2010-12-16

Su homólogo, Juan Manuel Santos, agradeció el gesto de Correa en estos momentos difíciles para Colombia y calificó su visita como la “culminación del proceso de normalización de relaciones” entre ambos países vecinos.

Correa aterrizó en la mañana en la base aérea Marco Fidel Suárez, de la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, donde fue recibido con honores militares por Santos, con quien se reunió después en privado durante más de una hora.

 

A continuación, los dos gobernantes abordaron un helicóptero hacia el norte del Valle del Cauca, donde visitaron el municipio de La Victoria, anegado desde hace un mes por el desbordamiento del río Cauca y donde entregaron ayuda a sus habitantes.

 

Allí, ambos prometieron “mirar hacia delante” en la nueva etapa iniciada con la reanudación de las relaciones bilaterales, acordada a fines de noviembre pasado y que se completará con la toma de posesión de los respectivos embajadores.

 

“No se pueden volver a cometer los mismos errores, pero siempre hay que mirar hacia el futuro y dejar atrás el pasado”, subrayó Correa al recordar el bombardeo militar colombiano contra un campamento de las Farc en Ecuador en marzo de 2008, que provocó la ruptura de las relaciones.

Siga bajando para encontrar más contenido