Las vitrinas están atoradas

Las vitrinas están atoradas

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julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

Las promociones que marcas como Chevrolet y Renault lanzaron estos días, con rebajas entre tres y cuatro millones de pesos por carro (el Spark, el Aveo Gti y el Renault Logan Entry con motor 1,4 litros protagonizaron dichas ofertas), pueden significar dos cosas: o las marcas quieren cautivar clientes para carros nuevos de nivel de entrada, como ellos mismos lo manifiestan, o el mercado está sufriendo una desaceleración alarmante.

Y alarmante porque bajarle a un Spark el precio, de casi 24 millones a 18,9, es una señal de que algo está sucediendo con las ventas, o va a suceder, y es que no se esté moviendo en las vitrinas.

Sorprende además que un carro que en apariencia tiene buena acogida haga uso de tales estrategias de mercado, pues hay que tener en cuenta que el Spark también funciona como taxi.

En cuanto a la rebaja en el precio del Renault Logan, cabe preguntarse si fue una reacción a la agresividad de Chevrolet o si fue pura coincidencia, pues es bastante difícil salir al mercado con un carro con motor de 1,4 litros, que ya estaba 'mandado a recoger', tan solo unos días después de que Chevrolet sorprendiera con su anuncio de vender más barato el Spark.

Pero cualquiera que sea la razón, se percibe una intención de mover el segmento, y moverlo porque se está estancando, así los demás competidores aún no hayan jugado sus fichas.

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