Vitrinismo, una puesta en escena única

Un modelo que construye percepción de marca y posiciona puntos de venta.

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diciembre 04 de 2010 - 02:18 a.m.
2010-12-04

Personajes que representan situaciones reales o ideales alrededor de los productos que se exhiben en una tienda han convertido al vitrinismo en todo un arte, con altas dosis de creatividad y magia.

Con tintes de arquitectura efímera, esta propuesta es el éxito en ventas, y desplazó lashabilidades de vendedores.

Según la diseñadora Rosario Rueda, socia de HG Arquitectos, "el comportamiento de compra es cada vez más sofisticado y la oferta ha crecido tanto, que tuvimos que diseñar estrategias diferenciadoras para satisfacer las necesidades del cliente".

"Tenemos el reto de seducirlo y persuadirlo para que entre a la tienda y se decida a comprar, a través de un proceso feliz, de una experiencia amable y cómoda que incentive la inversión", agrega.

En este punto es clave el visual merchandising o mercadeo visual, en el que todo aquello que el cliente ve dentro y fuera del almacén le permite construir una percepción de marca ayudando que diferencia el punto de venta.

En Estados Unidos, en Europa y en otras partes del mundo esta disciplina lleva años y forma parte de especializaciones en las facultades que preparan a las nuevas generaciones en las áreas del diseño y la arquitectura.

Exhibición con lúdica

Bogotá, en las grandes ligas

La evolución de Colombia en el desarrollo de vitrinismo se exhibirá desde el próximo sábado en Bogotá.

Según la diseñadora Rosario Rueda, en la calle 90, entre carreras 11A y 13, varios locales comerciales crearon desde el 2009 una experiencia sofisticada, para representar en sus vitrinas escenas y de paso mostrar las colecciones de forma lúdica con objetivos claros: recuperar el espacio, integrar a la comunidad y atraer al comercio.


 

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