Vivienda, en la agenda de los candidatos a la Presidencia | Finanzas | Economía | Portafolio

Vivienda, en la agenda de los candidatos a la Presidencia

Durante un foro organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Rafael Pardo, Antanas Mockus, Juan Manuel Santos y Gustavo Petro expusieron algunas de sus propuestas sobre vivienda.

POR:
abril 12 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-12

Pardo Rafael Pardo, candidato del partido Liberal, propone crear un Ministerio de Vivienda para controlar y coordinar la política sectorial, que -agrega- debería reforzar el subsidio a la demanda, especialmente de las personas con ingresos de hasta 2,5 salarios mínimos (hoy 1,28 millones de pesos).

Antanas Mockus, candidato del Partido Verde, reconoce las bondades de la figura de los macroproyectos de interés social, con la salvedad de que "las leyes no deberían salir con el enunciado 'publíquese y cúmplase', sino 'publíquese, explíquese, entiéndase y cúmplase'".

El candidato del partido de la U, Juan Manuel Santos, propone duplicar la cantidad de viviendas y construir 300.000 al año. Además, anota que los 500.000 millones de pesos que se destinan para tal fin podrían -incluso- triplicarse.

Por su parte, el candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, propone la democratización del crédito hipotecario y para ello sugiere involucrar los recursos de los fondos de pensiones, especialmente, para incentivar la vivienda de interés social.

Siga bajando para encontrar más contenido