Vivienda nueva en la ciudadela Reserva de Madelena, al sur de Bogotá

Se inició la construcción de 480 viviendas nuevas de interés social y de estrato medio de un total de 5.000 que se entregarán en los próximos cuatro años.

Finanzas
POR:
febrero 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-02-26

La ciudadela está compuesta por varias urbanizaciones, entre ellas, Pradera de Santa Mónica donde se edificarán 408 unidades, y Caminos de San Jorge, donde 72 están en marcha.

Según Amparo Polanía, presidenta de la Constructora Colpatria -empresa encargada de la obra-, "la idea es ofrecer soluciones habitacionales que integren, además de los apartamentos, 116 mil metros cuadrados de zonas verdes, con valores agregados como alamedas y parques que mejorarán la calidad de vida de los residentes".

En total, Reserva de Madelena cuenta con 220 mil metros cuadrados de urbanismo, que se irán poblando a medida que se consoliden las ventas de los proyectos en marcha.

A esto hay que sumarles las vías de acceso, entre las que se destacan la Autopista Sur, las avenidas Villavicencio, Boyacá y Jorge Gaitán, y la proximidad con la estación de TransMilenio. Polanía también destacó el proceso de preventas, a través del cual se ha negociado algo más de la mitad de la oferta de las dos primeras urbanizaciones.

Igualmente, la presidenta de la Constructora Colpatria recordó que en total se esperan ventas por, aproximadamente, 150 mil millones de pesos. "Este inició de obra es un buen mensaje para el mercado que este año será más dinámico y con cifras al alza, especialmente en VIS y estratos medios", concluyó Polanía.

Vivienda nueva en la ciudadela Reserva de Madelena, al sur de Bogotá | Finanzas | Economía | Portafolio