Vivienda prioritaria creció 89 por ciento en ventas

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presentó un balance del desarrollo del programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores (Vipa).

Para acceder al programa, los interesados deben tener ingresos mensuales no superiores a dos salarios mínimos.

Archivo Portafolio.co

Para acceder al programa, los interesados deben tener ingresos mensuales no superiores a dos salarios mínimos.

POR:
mayo 07 de 2014 - 05:58 p.m.
2014-05-07

Resaltó que las ventas de este tipo de vivienda han aumentado en 89,4 por ciento.

"En tres meses, desde que abrimos la primera sala de ventas, 18.346 familias se han postulado para acceder a una vivienda del programa Vipa", dijo el Ministro.

También destacó que el Ministerio ha seleccionado 130 proyectos para la construcción de 57.922 unidades habitacionales en 71 municipios de 20 departamentos.

De estos, los que más proyectos aprobados tienen son Cundinamarca (7.322 unidades), Atlántico (7.246 unidades) y Valle del Cauca (6.559 unidades).

"Ya están terminadas 120 viviendas en Cali y 150 más en Palmira. Creemos que las estaremos entregando en 15 días", señaló el jefe de la cartera de Vivienda.

Vale la pena recordar que para acceder al programa, los interesados deben tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, no ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiarios de un subsidio de vivienda, contar con un ahorro equivalente al 5 por ciento del valor de la vivienda y contar con un crédito pre aprobado por el valor de los recursos faltantes.

Siga bajando para encontrar más contenido