Vivienda, tema sensible para los electores

Según encuesta de Cifras & Conceptos, en el estrato bajo el 61 % de las personas califica el tema de prioritario.

Vivienda, tema sensible para los electores

Archivo

Vivienda, tema sensible para los electores

Finanzas
POR:
agosto 28 de 2015 - 02:03 a.m.
2015-08-28

El director de Cifras & Conceptos, César Caballero, reveló que de una muestra de 2.703 personas encuestadas en junio pasado en las principales ciudades de Colombia, el 53 % tiene a la vivienda como el tema programático más importante a la hora de escoger sus alcaldes.

El anuncio lo hizo ayer durante el congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que finaliza hoy, en Cartagena.

Caballero agregó que la infraestructura social está en la lista de preferencias del 17 %, seguida de la movilidad (13%), los servicios públicos (10 %) y los planes de ordenamiento territorial (8 %).

Por ciudades, los habitantes de Barranquilla, con 90 %, son los que le dan más importancia a la construcción de vivienda. Luego están los de Bucaramanga (87 %), Medellín (82 %) y Cali y Bogotá (79 % y 77 %, respectivamente).

El Director de Cifras & Conceptos también reveló los resultados por nivel socioeconómico y destacó cómo el estrato bajo, con 61%, tiene esta variable entre sus prioridades y proyectos de vida. Después está el medio (52%) y el alto (42 %).

En este punto, constructores consultados coincidieron en que las necesidades están entre las personas de menos recursos, y por eso ahí se concentra la intención de compra y la demanda. Otra confirmación es el crecimiento de la clase media, con más poder adquisitivo e interesada en adquirir un techo propio.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios