Vivienda usada, el negocio en Miami

Adecuar propiedades, arrendarlas o comercializarlas, un modelo anticrisis.

POR:
diciembre 11 de 2010 - 12:38 a.m.
2010-12-11

La debacle inmobiliaria en Estados Unidos (EE. UU.), después de la explosión de la burbuja de bienes raíces, puso a prueba la creatividad de los empresarios que decidieron seguir en el negocio.


Uno de ellos fue el colombiano Camilo López, presidente de la compañía The Solution Group (TSG), que ha reforzado su trabajo en la adquisición, rehabilitación, renta y venta de propiedades en el sur de La Florida, una de las zonas de EE. UU. más afectadas con la crisis.


“Queremos darles una oportunidad a las personas interesadas en comprar propiedades a buenos precios y, de esta forma, contribuir a la recuperación del mercado de bienes raíces de Miami”, dijo López, quien recordó que la adquisición se realiza, bien sea en subastas de propiedades en remate hipotecario o a través de compras directas a los bancos que han tomado posesión de los bienes.


Para ello, TSG asesora en análisis financiero, normas, construcción y rehabilitación, renta, mercadeo y ventas, y administración de propiedades. Según López, el mercado en el Sur de la Florida es muy amplio; sólo TSG ha adquirido más de 600 propiedades que ha remodelado para arrendar y vender.


“A partir de la compra y adecuación del inmueble, TSG valida que no hay ningún problema de título y lo transfiere al equipo de renta de su filial TSG Realty. Una vez alquilado, este equipo administra las propiedades que forman parte de la cartera de bienes que se ofrecen para la venta”, explica López, quien asegura que el arriendo genera un ingreso neto de operación e inversión total entre 6 y 12 por ciento.


Con oficinas en varias ciudades

La oficina principal de The Solution Group (TSG) está en Miami. Sin embargo, también cuenta con representaciones en Ciudad de México, Bogotá y Caracas.
Según su presidente, Camilo López, las propiedades que maneja la compañía están ubicadas desde el norte del condado de Broward hasta el sur del condado de Miami-Dade, sectores que hoy por hoy son apetecidos por los nuevos compradores.
 

Siga bajando para encontrar más contenido