Viviendas prioritarias no pagarán derechos notariales | Finanzas | Economía | Portafolio

Viviendas prioritarias no pagarán derechos notariales

Quienes compren una vivienda de interés prioritario, es decir, de hasta 39,6 millones de pesos podrán ahorrarse hasta un millón de pesos.

Vivienda

Archivo Portafolio.co

Vivienda

POR:
octubre 25 de 2012 - 05:19 p.m.
2012-10-25

“Este beneficio se reflejará en la exención del pago de los derechos notariales y registrales”, dijo el  Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien agregó que este es otro esfuerzo del  Gobierno Nacional  en su iniciativa de facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda.

De acuerdo con el funcionario, el decreto reglamentario 2088 del 9 de octubre pasado, firmado entre los ministerios de Vivienda y de Justicia, y la Superintendencia de Notariado y Registro, busca generar los instrumentos normativos para atender el déficit habitacional de la población en extrema pobreza.

Vélez García aclaró que únicamente serán exentos del pago los proyectos donde el Gobierno otorgue un subsidio familiar de vivienda del ciento por ciento.

Para acceder a beneficio de exención, los municipios, distritos y departamentos, deberán expedir una certificación donde se garantice que el inmueble es de ese tipo; documento que deberá adjuntarse a la solicitud de certificación de exención de derechos notariales o de registro y al acto sometido a calificación y registro.

“El programa del Gobierno que busca construir 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas  quedará cubierto con el beneficio”, concluyó  el Superintendente.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido