Viviendas vacías en E.U. llegan a 18,6 millones en segundo trimestre del año, 6,9% más que en 2007

El colapso hipotecario ha causado pérdidas de préstamos y depreciación de activos por más de US$467.000 millones, según un informe de la Oficina del Censo.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

Además de las casas y apartamentos vacíos y a la venta, hay 4 millones sin alquilar, y otros 4,8 millones de viviendas que estaban vacías por ciclos de temporada. El impacto en las firmas financieras de Estados Unidos es el mayor desde mediados de 2006, concluyó ese organismo.

La tasa de vacantes, esto es la proporción de todas las casas y apartamentos vacíos a la venta,  en el segundo trimestre fue del 2,8 por ciento. En el primer trimestre esa tasa había alcanzado su máximo histórico del 2,9 por ciento, señaló la entidad.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que las ventas de inmuebles usados cayeron en junio a su nivel más bajo en una década y han bajado un 15,5 por ciento en un año.

La combinación de ambos informes hizo tambalear las acciones de las empresas de construcción en la Bolsa de Valores. Un índice de la firma Standard and Poor's acerca de las compañías constructoras de viviendas bajó un 6,3 por ciento.

El estudio de la Oficina del Censo indicó que en el segundo trimestre de este año había en Estados Unidos 129,9 millones de viviendas.

Siga bajando para encontrar más contenido