Vodka Smirnoff encabeza el 'Top 10' de marcas más famosas de licores en el mundo

La firma Power 100 realizó el escalafón, como ya es costumbre cada año. Para hacerlo tuvo en cuenta variables como el crecimiento de la marca, su participación, el nivel de precios y otros.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

Cabe recordar que este vodka pertenece al grupo Diageo. La segunda casilla la ocupa Johnnie Walker, el whisky del caminante reconocido por sus sellos rojo, negro, azul, verde y dorado.

El ron Bacardi perdió un escalón con respecto al año pasado y se situa ahora en la tercera casilla. El cuarto lugar lo ocupa el aperitivo Martini, de la marca Bacardi Martini.

Hennessy, el cognac más famoso del planeta, está en la quinta posición del escalafón, mientras que el vodka Absolut ganó una posición con respecto al 2007 y se apodera de la sexta casilla.

El siguiente peldaño del escalafón es para uno de los licores preferidos por los estadounidenses: el Jack Daniels. Un escalón más abajo se encuentra el escocés Chivas Regal, que también ganó un posición con respecto al año pasado.

La novena posición es para uno de los licores más pedido por las mujeres: el irlandés Baileys. El listado de las marcas de licores más famosas del mundo lo cierra otro whisky: Ballantines, que es el único debutante en este 'Top 10'.

Por países de origen

Power 100 también realiza una discriminación a partir del origen de los licores seleccionados como los más famosos. Por supuesto, Escocia, tierra en la que se producen la mayoría de whiskys del mundo encabeza el listado, con 14 marcas dentro del centenar de marcas y con una calificación del 238 por ciento.

Lo sigue Estados Unidos, que aunque cuenta con más marcas dentro de las 100 primeras (21), obtuvo una calificación inferior (182). El primer país latinoamericano que aparece en el listado es Cuba, que gracias a sus rones, cuenta con tres marcas en el escalafón.

Siga bajando para encontrar más contenido