En la nación carioca se cerraron negociaciones de 316.000 automóviles. En Europa Central y del Este, el mercado aumentó en 18,7 por ciento, hasta 282.000 unidades.
El mayor fabricante automovilístico de Europa registró entre enero y junio el mayor aumento porcentual de las ventas en India, con un 69,2 por ciento, hasta 10.400 vehículos, seguido de Rusia, con un 63,3 por ciento, hasta 59.000 vehículos, y Ucrania, con un 46,9 por ciento, hasta 25.900 vehículos.
En Europa, el grupo Volkswagen vendió entre enero y junio 1,84
millones de vehículos, un 1,3 por ciento más que en los mismos meses del pasado año. De ellos, en Alemania 534.000 automóviles (3,7 por ciento más).
La marca con mayor volumen de ventas en el primer semestre fue
Volkswagen con un 1,9 millones de vehículos, un 5,8 por ciento más, mientras Audi vendió 516.000 automóviles (1,4 por ciento) y Skoda 367.000 (17,9 por ciento).
Sin embargo, la marca española Seat redujo las entregas entre
enero y junio un 7,5 por ciento, hasta 206.000 automóviles.
El director de Ventas del consorcio, Detlef Wittig, dijo que "vemos nubarrones de tormenta crecientes en el mercado automovilístico mundial".
Añadió que "sin embargo, en junio y en el primer semestre del año
hemos tenido un comportamiento mejor que el del mercado general con nuestras marcas y paleta de modelos y hemos ganado cuota de mercado."
Volkswagen lanzó en Alemania a comienzos de junio el Passat CC y a finales de agosto sacará al mercado el nuevo Scirocco.
La ventas del grupo en junio también alcanzaron una cifra récord de 573.000 automóviles, un 2,4 por ciento más que en el mismo mes de 2007.