Vopak amplía su capacidad en los puertos de Colombia

Este operador independiente de terminales de almacenamiento de graneles líquidos es el más grande del mundo, con 82 terminales en 32 países y seis años en Colombia.

POR:
mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

La compañía ha realizado inversiones en el país y apoya al mercado local mediante la ampliación de sus dos terminales, los que a su vez se ajustan a los estándares internacionales de seguridad y emplean a personal 100 por ciento colombiano.

Con la suma de casi 10.000 m3, el Terminal Barranquilla, único en Colombia con carga de compensación (importación/exportación), ofrece más de 30.000 m3 de capacidad de almacenamiento y concentra en la actualidad el más alto porcentaje de las importaciones de aceites vegetales de la Costa Atlántica. 

El Terminal Cartagena, por su parte, se encuentra desarrollando un proyecto de expansión para triplicar su capacidad actual, lo que lo llevará a ofrecer un total de 26.000 m3 para la distribución de combustibles y manejo de productos químicos y petroquímicos.

La operación de Vopak está avalada por varios reconocimientos, como la Cruz Esmeralda Categoría 3 del Consejo Colombiano de Seguridad en el área de salud, seguridad y protección del medio ambiente (2008), o su certificación ISO 9001, otorgada por Incontec. 

Siga bajando para encontrar más contenido