Votantes logran revertir la anulación de cédulas

Impugnaciones se resolvieron a favor de 259.000 personas que podrán votar el domingo.

Votantes logran revertir la anulación de cédulas

Archivo Portafolio

Votantes logran revertir la anulación de cédulas

Finanzas
POR:
octubre 23 de 2015 - 04:32 p.m.
2015-10-23

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, informó que 259.000 impugnaciones contra anulaciones de cédulas se resolvieron a favor de los ciudadanos, a los que inicialmente les había dejado sin efecto la inscripción para las elecciones de Autoridades Locales del 25 de octubre.

Esto significa que estos votantes podrán sufragar en los lugares en los cuales inscribieron sus documentos para el domingo.

La medida se tomó gracias a la revisión de un millón seiscientas mil inscripciones. Este número de documentos que quedaron vigentes es adicional a los 71.472 mil que ya fueron habilitados en Bogotá.

Los ciudadanos beneficiados con la decisión, recibirán un mensaje de texto en el que se les indicará el puesto de votación donde inicialmente habían inscrito su cédula.

De otro lado, este jueves se produjo una reunión entre el Consejo Electoral, la Registraduría y la Fiscalía para afinar detalles frente a la jornada del domingo

Según el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverri, la reunión fue para “actualizarle a la Fiscalía la información sobre trashumancia y conocer los resultados de las investigaciones y capturas que se han hecho hasta el momento por delitos electorales”.