Votarán en congreso de E.U. plan para salvar a entidades hipotecarias esta semana

El proyecto propone dotar a Fannie Mae y Freddie Mac, las dos firmas más importantes, de un organismo de vigilancia reforzado y darles facilidades de financiamiento público, si fuera necesario.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó este jueves la iniciativa elaborada por el gobierno estadounidense para estos dos grupos de refinanciamiento para la finca raíz.

"Las medidas anunciadas por Fannie y Freddie (que tienen en sus manos casi la mitad de la deuda hipotecaria del país, de 12 billones de dólares) van en la buena dirección y son coherentes con el abordaje propuesto por el Fondo", dijo David Hawley, portavoz del FMI, en conferencia de prensa.

Además, "estamos de acuerdo en que una intervención del sector público es legítima, acompañada de un control mejorado", agregó.

El plan de salvataje para el sector inmobiliario local, sale, a la vez, en auxilio de los deudores y de los organismos de refinanciamiento hipotecario, en medio de la tormenta financiera originada en el sector de créditos a riesgo (subprime).

Siga bajando para encontrar más contenido