Voto positivo de la Cámara a proyecto de Vivienda Segura

El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao expresó su satisfacción por el aval y destacó que hay un avance fundamental al disponer de un supervisor independiente en las obras con el fin de verificar el cumplimiento de las normas sismorresistente y de urbanismo.

Voto positivo de la Cámara a proyecto de Vivienda Segura

Archivo Portafolio

Voto positivo de la Cámara a proyecto de Vivienda Segura

Finanzas
POR:
junio 03 de 2015 - 05:44 p.m.
2015-06-03

El proyecto de ley de Vivienda Segura radicado el pasado 3 de marzo por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, pasó este miércoles el primer debate en el Congreso de la República.

Los integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, por unanimidad, dieron su voto positivo a todo el articulado de la norma, iniciativa del Gobierno Nacional, ya que esta es muy necesaria para reglamentar la construcción en Colombia.

El Ministro expresó su satisfacción por el aval y destacó que hay un avance fundamental al disponer de un supervisor independiente en las obras con el fin de verificar el cumplimiento de las normas sismorresistente y de urbanismo. Igualmente, hay disposiciones que buscan controlar con más rigor la calidad de los materiales.

Henao también destacó la importancia de tener, ahora, un régimen de inhabilidades e incompatibilidades para los curadores urbanos y de esa forma evitar que se repitan hechos como el del pasado 12 de octubre, cuando se desplomó la torre 6 del proyecto Space, en Medellín.

El funcionario, que se encuentra en Salgar, Antioquia, socializando con la comunidad afectada por la avalancha de la Quebrada La Liboriana, el plan de reconstrucción del municipio, agregó que el proyecto de ley Vivienda Segura pasará ahora a su segundo debate, esta vez en la Plenaria de la Cámara de Representantes.