Votorantim: un grupo con 90 años de tradición empresarial | Finanzas | Economía | Portafolio

Votorantim: un grupo con 90 años de tradición empresarial

Votorantim: un grupo con 90 años de tradición empresarial

POR:
septiembre 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-22

El conglomerado, además de participar en el sector siderúrgico, lo hace en construcción, minería, celulosa, energía, banca y transporte. También posee operaciones en cemento y concreto, jugo de naranja concentrado, especialidades químicas, generación de energía eléctrica, sector financiero, empresas de biotecnología y tecnología de la información.

El grupo se inició hace 90 años con una hilandería y hoy posee activos por 60.000 millones de dólares y ventas por 21.000 millones. Tras comprar Paz del Río en el 2007, por unos 410 millones de dólares, también adquirió el 53 por ciento de AcerBrag, la tercera mayor productora de aceros largos de Argentina, así como un 20 por ciento adicional de Paz del Río. Esta última transacción ascendió a 150 millones de dólares.

Sus inversiones en el sector siderúrgico se limitaban, hasta el año pasado, a una planta en Río de Janeiro con capacidad instalada de 700.000 toneladas.

Para Votorantim, Colombia es la cuarta economía de América Latina y un país donde las reglas comerciales y contratos son claros y respetados.

Por eso tras comprar Paz del Río, empezó a evaluar alternativas de crecimiento en otras áreas como el níquel y el zinc.

Según la revista Forbes, su dueño, Antonio Ermirio de Moraes, es el empresario más rico de Suramérica con una fortuna de 10.000 millones de dólares, por lo que se ubica en el puesto 77 de su lista de 500 hombres que poseen más de mil millones de dólares como fortuna.

Siga bajando para encontrar más contenido