Vuelos diarios entre Lima (Perú) y Medellín ofrecerá Taca Airlines a partir del primero de junio

Así logrará un incremento de 75% en su oferta de vuelos entre las dos ciudades, al pasar de cuatro a siete semanales, informó la Agencia Peruana de Noticias.

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

El gerente comercial de Taca en Perú, Raúl Aragón, dijo que Medellín es la segunda ruta a la que vuelan en Colombia, la que se inició con cuatro vuelos semanales en julio del año pasado, y tendrán a partir del primero de junio un vuelo diario con escala en Quito (Ecuador).

Explicó que este aumento de frecuencias responde a la necesidad de facilitar y satisfacer la demanda de viajes de sus pasajeros y ofrecer vuelos de conexiones intermedias entre distintos países.

"Los pasajeros que viajen de Medellín a nuestro Centro de Conexiones en Lima vía Quito pueden conectar inmediatamente con nuestra amplia red de rutas a más de 30 destinos en las Américas", explicó.

El ejecutivo dijo que estos vuelos facilitarán el tránsito de pasajeros entre Ecuador y Colombia ya que, al ser vuelos vía Quito, los pasajeros que se encuentren en esa ciudad ecuatoriana podrán embarcar para llegar directamente a Medellín y viceversa.

"La conectividad que se ofrece a través del incremento en la oferta de vuelos de conexiones intermedias facilitará el tránsito de pasajeros entre Ecuador y Colombia, así como para los pasajeros que lleguen de los países del sur de Sudamérica", precisó.
Aragón destacó que durante el 2008 Taca fortaleció su centro de conexiones en Lima, con la apertura de nuevos destinos como Medellín, Río de Janeiro (Brasil) y Asunción (Paraguay), así como con vuelos directos desde Lima a destinos como La Habana (Cuba) y Guatemala.

De igual forma, Taca incrementó en el 2008 sus frecuencias a Montevideo (Uruguay) llegando a ser diarias desde fines de diciembre, y aumentó sus frecuencias y horarios hacia La Paz y Santa Cruz, en Bolivia.

En lo que respecta a La Habana, dijo que ofrece tres vuelos directos desde Lima a la semana, los cuales se proyectan como una de las rutas favoritas para acceder a este destino turístico por excelencia, beneficiando en especial a Lima y los países del sur de Sudamérica.

También afirmó que Taca Airlines logró superar a sus competidores en índice de puntualidad durante su gestión en el 2008, de acuerdo con un estudio comparativo que realizó la aerolínea, pues aseguró que cerró el año con un 89,1 por ciento de índice de puntualidad.

Siga bajando para encontrar más contenido