De vuelta a España

El país de las tapas, el flamenco y los toros es por naturaleza (idioma y algunas costumbres), un buen mercado para las exportaciones colombianas y más si éstas responden al llamado de las No Tradicionales. De hecho, las exportaciones colombianas hacia España han crecido desde el año 2000 y el comercio bilateral fue de 641 millones de euros en 2007 con un incremento de 12,7 por ciento frente a 2006.

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julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

De acuerdo con Juan Gabriel Pérez, director comercial de Proexport en España, son muchas y diversas las oportunidades que ofrece la nación ibérica para los empresarios colombianos. Se destacan: Bebidas Alcohólicas (Ron, Aguardiente y Cremas de Licor). Estos son productos que entran a diversificar la oferta de las cadenas de distribución en España. Los españoles son receptivos a las bebidas alcohólicas oscuras. Dulces y Snacks precocidos, inflados al vacío: La oferta colombiana es de calidad y allí no hay demasiada diversidad de estos productos pese a que se consumen mucho. Salsas: Como producto gourmet y bajo la modalidad de Marca Propia pueden tener gran salida en las grandes superficies. Son además productos con altas oportunidades de ser consumidos por el mercado español. Flores: Hay grandes potencialidades en el mercado en tanto que haya valor agregado en los productos, Las flores tropicales tienden a tener mayor aceptación. Accesorios, bolsos de mano, carteras, artículos de bolsillo y cinturones, son artículos en su mayoría de diseño, vendidos a una buena marca española. Ropa Interior para mujer, vestidos de baño, y pijamas. Joyería y piedras preciosas como accesorios en prendas de vestir, la joyería de diseño se perfila como una diversificación de producto. Oportunidades en el sector de las comunicaciones y el software. Distintos programas de control, funcionamiento, y procedimientos para una empresa específica; por ejemplo: programas de control de calidad en alimentos para Danone.WILABR

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